Formulario de búsqueda

Sistema de evaluación

Alt

Sistema de evaluación

Los artículos recibidos serán enviados por la secretaria de Iura Vasconia a dos de los evaluadores que han aceptado colaborar en la producción de la revista. Los evaluadores designados informarán acerca de la conveniencia de la publicación del artículo remitido en Iura Vasconiae y, si fuera necesario, realizarán las recomendaciones o indicaciones que consideren oportunas.

Los artículos encargados por el Consejo Editorial y los firmados por los miembros del propio Consejo Editorial también serán evaluados de forma anónima. Y el método de revisión a emplear será el doble ciego, lo que conlleva el mantenimiento del anonimato tanto del autor como de los evaluadores. 

La decisión de publicar un original puede condicionarse a la introducción de alguna modificación recomendada por los evaluadores.

En el caso de que los informes recibidos sean opuestos o contradictorios, se encargará un tercer informe a otro evaluador externo, que en este caso puede formar parte del Comité honorífico de la revista.